domingo, 18 de noviembre de 2012

Mama en apuros!!!

Un poquito sobre mi.

Quizá leyendo mi blog os parece que es fácil todo esto siempre que tengas tiempo, pero cuando uno corriendo no es tan sencillo pasar tiempo con los niños. Pues para que veaís que en mi caso no hay nada más lejos de la realidad os contaré un poquito sobre mí.
Me llamo Silvia, tengo 30 años y dos niñós; Jerai de 6 años y Kiaran de 9 meses. Trabajo en una fábrica en turno de noche y estudio 1º del grado de pedagogía a distancia.
Ahora os cuento mi día a día:
  • 6:15 de la mañana llego a casa, me quito la ropa del trabajo y me refresco un poco.
  • 6:30 me siento a estudiar un ratito.
  • 7:15 levanto a los niños y les doy el desayuno.
  • 7:45 Cogemos el coche.
  • 8:00 Dejo a Jerai en la permanencia de su colegio.
  • 8:15 Dejo a Kiaran en la guardería.
  • 8:30 Me acuesto, ¡por fin!
  • 14:30 Me levanto y me ducho.
  • 15:00 El ratito del café
  • 15:30 Recojo a Kiaran en su guardería, vamos a casa a dejar el tuper y sus cosas y cogemos el coche de nuevo para ir a buscar a Jerai.
  • 16:30 Recojo a Jerai
  • A partir de aquí hay cosas diferentes, unos días nos quedamos un rato en el parque, otros vamos a comprar algo y otros vamos directamente a casa porque tenemos faena atrasada.
En casa ya sabeis, lavadoras, cocina, preparar los tuper para ellos, yo no como al mediodía, limpiar...
  • 20:00 Cenamos, que para mí es la comida, mi cena se reduce a un sandwich a las 2 de la mañana en el trabajo.
  • 21:30 Me voy corriendo al trabajo.
Como vereís el tiempo lo tengo más que reducido, y los viernes ya es el "novamas" me levanto a la 13:30 me ducho y hago en coche unos 30 kilometros lo aparco cerca de una parada de metro y me tiro una hora y cuarto en el metro de barcelona para llegar a la universidad, tarde por supuesto, hago dos clases enteras y dos medias clases, increíble! y luego vuelvo a hacer la maratón de metro, transbordos y coche hasta llegar directamente al trabajo, me como un tuper de algo y a currar. O sea que salgo de mi casa a las 2 de la tarde de un viernes y vuelvo a las 6 de la mañana de un sábado...
¿Mi marido? A sí! Debe ser ese señor con el que me cruzo en la entradita de casa y me da el parte de los niños... Esto es una locura!
<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/IgmaJC-Km5U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
http://www.youtube.com/watch?v=IgmaJC-Km5U&feature=related
En conclusión, que tengo complejo de correcaminos y de peonza y además creo que voy a volverme loca. Tanto mi marido como yo nos complementamos a la perfección para poder sacar adelante a nuestros hijos, la crisis nos ha pegado fuerte como a todos. Yo siempre he sido secretaria pero ahora toca lo que toca y el mejor horario para estar con mis niños es la noche, aunque dormir sólo 6 horas me pasa factura y además me ha cambiado el caracter.
Pero pasar tiempo con mis hijos es la mejor inversión de futuro que podemos hacer. Además de que te anima y sientes que vale la pena el esfuerzo. Cuando nosotros estamos tensos ellos también. Por eso es importante sacar tiempo para ellos, a veces es mejor no poner ese día una lavadora y sentarte con ellos a jugar en la alfombra. Lo que no hagamos hoy no lo podremos hacer mañana.
El día de hoy no se volverá a repetir jamás, aprovechadlo.
Espero que mi experiencia os sirva aunque solo sea por aquello de "Mal de muchos..." Pensad en que nuestros hijos necesitan de nosotros para estar bien y sanos, para sentirse queridos y nosotros como adultos debemos enseñarles a enfrentarse a la vida. Si vamos corriendo a todas y partes y por consecuencia de ello no les prestamos atención ¿qué será de ellos cuando sean adultos? ¿qué les estamos enseñando? Priorizar el tiempo que pasais con vuestros hijos por otras cosas.
Carpe diem!

3 comentarios:

  1. Y por si tenemos poco con ser madres y trabajar... nos ponemos a estudiar!! (y aguanta tambien las opiniones de quienes te lo recuerdan porque les parece de locos...) Queremos y podemos, a que si??
    Yo tambien pienso a veces que nosotros contagiamos nuestras prisas a los niños, tiramos de ellos a nuestra velocidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego q podemos!! Vamos a por todas. Querer es poder!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la dedicación que haces a tus hijos, trabajando como estás y estudiando. Espero que tus esfuerzos se vean recompensados algún día. Te lo mereces.

    ResponderEliminar