lunes, 19 de noviembre de 2012

Higiene personal


Es importante dotar a nuestros hijos de unos buenos hábitos de higiene personal aunque cuando son bebés es fácil porque la higiene se la proporcionamos nosotros, cuando son ellos los que tienen que empezar a hacerlo solos la cosa cambia... Intentan torearnos, nos dicen que se han lavado los dientes sin ser cierto, etc.
Hemos de fomentar en ellos los siguientes hábitos básicos;
  1. Ducharse cada día con jabón y agua, que se froten bien todo el cuerpo, y por cuerpo les diremos que entra también detrás de las orejas, el cuello, los tobillos y por supuesto el culete!
  2. Lavarse las manos antes de cada comida.
  3. Lavarse los dientes depués de cada comida.
  4. Llevar la ropa limpia. Ya sabemos que son niños y los niños se manchan no es imprescindible que vayan todo el día más que limpios, hay que dejarles ser niños. Pero por la mañana que salgan con la ropa limpia, es decir que esté lavada aunque lleven una mancha del desayuno la ropa aun huele a suavizante.
Y para que no les resulte taaaaaaaan aburrido y no seamos las mamis máaaaaaaas pesadas del mundo, es divertido que hagamos alguna actividad con ellos para darles enfasis en la importancia de la higiene personal.
Nosotros hemos inventado una canción, la hemos ensayado y la hemos grabado. Lo hemos pasado genial y Jerai ahora cada vez que le digo que hay que lavarse los dientes se va al lavabo cantando la canción y además¡¡¡se los lava!!! Increíble pero cierto!
A ver si os gusta!!
http://www.facebook.com/ajax/flash/expand_inline.php?context=timelineSingle&max_height=403&max_width=403&playertype=permalink&target_div=ux15di8101&v=10151186363083353
 

3 comentarios:

  1. Tu blog me parece muy útil,sobre todo para papis y educadores unas cuentas ideas no vienen mal ;).Te había comentado en los otros pero no veo los comentarios.Espero que este si se publique

    ResponderEliminar
  2. El video es buenisimo, os lo habeis currao!! con los niños es imprescindible hacer buen uso de la imaginacion y esta claro que tu se la pones.

    ResponderEliminar